Tal como estaba anunciado el 26 de abril quedó inaugurado el Centro Médico y de Diagnóstico de la Asociación Mutual de Protección Familiar – AMPF.

El acto dio comienzo a las 19 horas en Teniente General Perón 1383 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el corte de citas estuvo a cargo del presidene de la Entidad, Alfredo Sigliano, a quien acompañaron la representante de la ONU para niños en conflictos armados, Virginia Gamba; el secretario de Desarrollo y Promoción del INAES, Mario Uribe; la diputada nacional Mirta Tundis y el presidente de la Unión Africana de la Mutualidad Abdelmoula Abdelmouni. Estuvieron también presentes la presidente de la Confederación Nacional de Mutuales-Conam, Rosa Rodríguez, los directores por cada país miembro de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas-Odema, representantes y dirigentes del mutualismo, personal y asociados a la mutual anfitriona.

Quienes transitaban por esa zona porteña se sorprendieron no sólo por la cantidad de asistentes que aguardaban en la calle el corte de cintas sino también porque un rayo láser proyectaba el emblema de Ampf sobre el frente del nuevo edificio, en un juego de formas y color que atrajo la atención de muchos.

Tras las palabras inaugurales y el descubrimiento de las placas alusivas, los asistentes pudieron ingresar a las nuevas instalaciones e interiorizarse de los detalles con la guía del personal de la Mutual que ofició de anfitrión.

La estructura del nuevo Centro de Diagnóstico se divide en cinco plantas y subsuelo comunicados por escaleras y dos ascensores. La planta baja comprende recepción y atención al público, al tiempo que los dos niveles siguientes están destinados a consultorios médicos y odontológicos. El tercer piso aloja el área de laboratorio y diagnóstico por imágenes (radiología, tomografía y ecografía). En el siguiente nivel funcionarán las oficinas administrativas del sector, en tanto que el cuarto piso da lugar a una sala para actos institucionales.