VISION
Imaginamos a la AMPF alcanzando un grado de excelencia en la prestación de los servicios y beneficios que mejoren la calidad de vida de los asociados y sus familias en todo el país.
También vislumbramos su creciente y gravitante participación en el orden nacional e internacional, integrando federaciones, confederaciones y organizaciones supranacionales.

mision 2

MISION
Nuestra misión es atender las necesidades de los asociados y sus familiares no satisfechas, cualquiera sea el motivo de la carencia, generando acciones concretas para lograr el establecimiento de igualdad de oportunidades en la sociedad, con justicia y equidad.

VIRTUDES
El comportamiento ético de nuestras organizaciones, implica asumir el compromiso de actuar sobre la base de las siguientes virtudes:

SOLIDARIDAD
Con nuestros asociados y con la comunidad en su conjunto.

HONESTIDAD
Procedimientos transparentes, comunicación y responsable actitud ante
nuestros representados.

IDONEIDAD
Innovación, eficiencia, impulso de cambios que generen nuevos servicios o mejoren los actuales y trabajo con calidad humana en todo el ámbito de la Mutual, con una dirigencia que definirá la política y la orientación estratégica, con conciencia plena de la potencialidad de sus fortalezas y de la necesaria superación de sus debilidades.

ORGANIZACIÓN
La estructura operativa contará con aquello que haga falta, con la asistencia profesional que todo emprendimiento destinado al éxito requiere, potenciando así la tarea de gran calidad y de resultados benéficos, que posibiliten el crecimiento constante y durable a que aspiramos para nuestra entidad, pero sobre todo, pensando de modo prioritario en quienes la componen: LOS ASOCIADOS Y SU GRUPO FAMILIAR.

PRINCIPIOS DEL MUTUALISMO

Adhesión Voluntaria
Este tipo de adhesión comprende el ingreso y salida de los socios del sistema Mutual, sin más restricción que la determinada por el estatuto.

Organización Democrática
El asociado no sólo participa en el uso de los servicios sino también en la votación que permite la elección de los miembros de la Comisión Directiva, así como también en el control de las actividades y del patrimonio de la Mutual.

Neutralidad Institucional
(Política, Religiosa, Ideológica, Racial y Gremial)
Esta neutralidad viene acompañada de la adhesión voluntaria, es decir, no se permite la discriminación bajo ningún aspecto, no se utilizará el nombre de la asociación con otro motivo que no sea la institución de un sistema solidario.

Contribución Económica acorde a los servicios a percibir
La contribución del asociado a través de la respectiva cuota, promueve más y mejores servicios y representa también el esfuerzo personal y solidario, base del sistema.

Capitalización Social de los Excedentes
Puede ocurrir que entre los costos y la producción de los servicios se genere un excedente, el mismo no se considerará como una ganancia a distribuir sino que formará parte del capital de la Mutual posibilitando su utilización en pos de nuevos y mejores servicios.

Educación y Capacitación Social y Mutual
La función Social de la Mutual se verá desarrollada a partir de la promoción de la educación y la capacitación de sus asociados y de la comunidad en general. El fomento de la enseñanza es uno de los objetivos primordiales del sistema mutual, capacitando a los asociados para interpretar y desarrollar en el plano social y dentro de la comunidad los propósitos de este sistema solidario.

Integración para el desarrollo
El buen desarrollo del sistema requiere integrarse no sólo dentro de la misma Mutual, sino con todas aquellas instituciones que tengan un fin solidario. La participación federativa y confederativa y los convenios intermutuales, son los mecanismos idóneos y prácticos para concretar la tan ansiada integración del mutualismo.