Remesa

Este novedoso servicio, nace de la necesidad relevada en nuestra masa de asociados por la dirigencia de la AMPF, teniendo un perfil netamente social cuyos fines y objetivos serán la prestación del Servicio de Recepción o Envió de moneda o valores dentro del territorio nacional, pudiendo revestir el socio la condición de remitente o receptor indistintamente; a su vez es un servicio para todos los asociados, sin distinción de categorías y único requisito estar al día con la cuota social y abonar un mínimo cargo por la transacción (4% del monto); pudiendo, además, ser extensivo a todo los asociados y/o afiliados de otras entidades que tengan fines solidarios (Mutuales, Sindicatos, Cooperativas, Obras Sociales, Fundaciones, Cooperadoras, etc) con las que se firmaran los convenios respectivos.

Quienes podrán enviar o recibir una remesa mutual?

+ Asociados (todas la categorías sin restricción de edad), para los menores, deberán estar acompañados por sus padres o tutores.
+ No Asociados (mayores de 18 años). Una de las partes debe ser obligatoriamente socia.

Los distintos servicios que estarán disponibles en función del tiempo transcurrido para el cobro serán:

+ Dinero al Instante: servicio por el cual la persona receptora podrá cobrar el dinero inmediatamente de efectuado el envío.
+ Dinero en 24 hs.: servicio mediante el cual la persona receptora encontrará el dinero disponible para el cobro exactamente 24 horas después de finalizado el tramite de envío de dinero.
+ Dinero en 72 hs.: servicio mediante el cual la persona receptora encontrará el dinero disponible para el cobro exactamente 72 horas después de finalizado el tramite de envío de dinero.

El monto máximo de envío o recepción por parte de una persona (socia o no) es de $20.000- por mes calendario, los cuales los podrá enviar en distintos momentos, por ejemplo 5 envíos mensuales de $4.000-

Teniendo en cuenta la modalidad de pago se podrá enunciar 1 manera de cobro de la remesa mutual:

+ Efectivo: el monto a cobrar será abonado mediante billetes. Único disponible hasta el momento.