El servicio de Becas está destinado a intervenir de manera integral en la educación de niños, jóvenes, adultos y sus familias, brindándoles mensualmente un monto de dinero para ser utilizado en la provisión de diversos bienes y servicios, como por ejemplo: adquisición de artículos escolares, vestimenta, transporte y apoyo escolar, entre los beneficiarios pueden ser asociados activos, cónyuge, hijos y nietos.

Las becas comprenden los niveles secundario, terciario y universitario, accediéndose a las mismas por medio de un concurso

Bases y Condiciones

¿Cuál es el beneficio de la beca?
El beneficio consiste en un ayuda económica mensual.
El período de pago de la misma es de abril a diciembre de cada año.

¿Cuánto dura el beneficio?
Durante todo el nivel de estudios por el que ha concursado, siempre y cuando presente la documentación que se le solicite, en tiempo y forma, para mantener el beneficio.

Documentación a presentar

Becas Secundarias
+ Constancia de inscripción o constancia de alumno regular

Becas Terciarias/ Universitarias
+ Inscripción a las materias del 1º cuatrimestre o materias anuales

Concurso

El concurso implica la concurrencia de varios asociados, quienes con sus antecedentes (antigüedad como asociado, situación económica familiar, entre otros) obtienen un puntaje que les permitirá- según sea este- ser beneficiario de una beca.

El hecho de concursar significa que el participante se atiene a las bases y, por lo tanto, al veredicto del jurado.

¿Quiénes pueden concursar?
Asociados Activos de AMPF / AMPC

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios de las becas?
El mismo socio titular que solicita la beca y/o el cónyuge, hijos o nietos que posean categoría de socio, que vayan a cursar nivel secundario, terciario o universitario.

Antigüedad del socio titular

Becas Secundarias:
1 año al cierre del concurso

Becas terciarias/ universitarias:
2 años al cierre del concurso

Establecimientos Educativos

Los postulantes al beneficio de la beca deberán estar inscriptos en establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados que otorguen títulos secundarios, terciarios o universitarios habilitantes, debidamente reconocidos por la Autoridad competente.

Importante

· Al momento de presentarse al concurso el socio titular no podrá tener obligaciones pendientes para con la mutual.
· Cada socio podrá concursar y/o percibir una beca por cada nivel.
· Todo socio titular que haya percibido el beneficio no podrá concursar por otra beca de ese mismo nivel hasta transcurridos TRES (3) años de la pérdida del beneficio.
· No podrán percibir la beca quienes hayan terminado de cursar las materias y adeuden finales o trabajos finales.
· La beca es por NIVEL . Quien siendo beneficiario de una beca  secundaria haya terminado sus estudios y quiera continuar estudiando deberá CONCURSAR nuevamente por una beca del nivel correspondiente.
· Se aclara que los Ciclos Básicos ó comunes y los cursos de ingreso no habilitan para pedir la beca, ya que el alumno debe estar cursando materias específicas de la carrera.