CARDIOLOGIA

El médico Cardiólogo es un aliado fundamental del médico de familia para el diagnóstico tratamiento de enfermedades de alta frecuencia como la hipertensión y enfermedades cardíacas. Su presencia es fundamental para la prevención de las mismas y su diagnóstico temprano que evitará secuelas y complicaciones graves.

GINECOLOGIA

Toda mujer a lo largo de su vida, necesitará en algún momento de la consulta al ginecólogo/a,
El ginecólogo/a establece una relación muy estrecha con sus pacientes compartiendo con ella momentos trascendentes de su vida (inicio de relaciones sexuales, embarazo) y una continuidad en la relación basada en la prevención de enfermedades graves.

Podemos realzar el espectro del rol del ginecólogo en los cuidados de la mujer:

+ Cuidados prenatales de la mujer embarazadas.
+ Consejería sobre anticonceptivos y / o planificación familiar en las distintas etapas de la vida de la mujer.
+ Aprendizaje del autoexámen mamario.
+ Pesquisa, diagnóstico y tratamiento del cáncer genitomamario ( cáncer de mama, cuello, endometrio, ovario)
+ Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de trasmisión sexual.
+ Prevención de osteoporosis.
+ Colabora con el Médico de familia en la prevención de la hipertensión arterial y de afecciones cardiovasculares.
+ Educación sexual.
+ Consejos sobre cuidados generales de la salud.
+ Identificación de violencia familiar.
+ Problemas relacionados con la fertilidad.
+ Prevención, diagnóstico y tratamiento de toda patología ginecológica de la niñez, adolescencia, madurez sexual, climaterio y senectud.

Durante la primera visita al ginecólogo, lo habitual es comenzar con una larga charla recabando antecedentes clínicos de la paciente, conversando sobre el tema que le preocupa, contexto familiar y estabilidad de la pareja.
Es importante que establezca una absoluta confianza con su médico, exprese sus dudas y comente en la intimidad de la entrevista todo lo que desee, en un diálogo franco, sin ocultar ninguna circunstancia que pueda ser significativa para el diagnóstico de afecciones y su tratamiento.
Esta estrecha relación permitirá al ginecólogo no sólo aplicar sus conocimientos para curar, sino que además posibilitará los consejos apropiados de prevención que sean pertinentes en cada caso.

OFTALMOLOGIA

+ Examen oftalmológico completo.
+ Tonometría (medición de la presión ocular).
+ Fondo de ojos
+ Detección precoz de retinopatía diabética e hipertensiva.
+ Detección precoz del glaucoma.
+ Cataratas (evaluación).

Cirugías Oftalmológicas

Debido a las diversas dolencias que pueden producirse en la vista, la Mutual brinda a todos sus asociados el servicio de Oftalmología, de esta manera podrán acceder a profesionales médicos que diagnostiquen las diferentes enfermedades que puede padecer el ojo y recomendar el tratamiento adecuado a seguir.
Dentro de esta prestación se ha incorporado un nuevo servicio, la cirugía oftalmológica, beneficio la que pueden acceder todos los asociados del país aunque no residan en Capital Federal o el Gran Buenos Aires.

Esta prestación abarca los siguientes estudios:
– paquimetría
– campo visual computado
– ecografía ocular
– ecometría
– tomografía confocal de papila
– topografía corneal

A partir del 1 de diciembre de 2009 la Mutual cuenta con la posibilidad de gestionar la estadía y el viaje de los asociados que no residan en Capital Federal o el gran Buenos Aires.

KINESIOLOGÍA

Pensando en la problemáticas que aquejan al sistema músculo–esquelético, y con el objetivo de mantener las capacidades fisiológicas del individuo y prevenir sus alteraciones, la AMPF incorporó el servicio de kinesiología a su módulo de salud, brindandole a los asociados la posibilidad de recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante un tratamiento fisio–kinesioterapeútico que consta de:
– electroestimulación
– onda corta
– ultrasonido
– láser
– magneto terapia
– lámpara infrarroja

Mediante este tratamiento se podrán tratar y liberar dolores físicos, mejorar la postura, recuperar el esquema corporal y optimizar patrones de movimiento.

Esta nueva prestación se encuentra vigente en la Sede Central de la Mutual y se irá extendiendo progresivamente a todas las delegaciones y anexos del país. Todos los asociados tendrán acceso a la misma una vez transcurridos 90 días desde el momento de su adhesión al Servicio de Salud.

Para acceder al mismo solo deberá comunicarse en forma telefónica o personalmente con los consultorios de la Sede Central o con las delegaciones y/o anexos donde se encuentre vigente.