nota editorial mayo 2006
JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD

El desarrollo humano y la igualdad de acceso a las oportunidades para todos, sin ningún tipo de discriminación o condicionante, constituyen los paradigmas sobre los cuales se asienta el eje principal de la misión de nuestra Mutual, cuyo compromiso con tan alto enunciado tiene previsto cumplir, utilizando con responsabilidad, seriedad, profesionalidad y solidaridad, los medios que los variados e importantes servicios mutuales le proporcionan, con la siguiente orientación y realización.

. Lograr la generación de oportunidades sociales, culturales y económicas, erradicando toda forma de exclusión en un contexto de pleno respeto a los derechos humanos.

. Facilitar la obtención de los conocimientos y herramientas de trabajo, mediante la implementación de los talleres de orientación, becas de estudio y apoyo en capacitación de oficios, para lograr una inserción laboral digna y productiva de cada asociado.

. Promover a la educación y su acceso, de manera integral y con carácter orientado al aprendizaje, fortaleciendo los servicios del área respectiva, a través de una creciente adjudicación anual de becas para estudios secundarios, terciarios y universitarios; apoyando a la educación básica primaria y el importante aporte de la biblioteca propia, cada día más nutrida y universal.

. Brindar un servicio mutual de salud de calidad y en forma gratuita que apunta a la prevención y a la atención primaria de la salud, bajo el modelo bio-psico-social, y con el propósito proyectado de la cobertura integral de la salud.

. Consolidar una política de formación y capacitación que incentive los valores, con predisposición a llevar la promoción de la filosofía mutualista a la comunidad, especialmente, a los establecimientos educativos primarios y secundarios.

. Propulsar el desarrollo lúdico del asociado mediante la actividad recreativa-turística, de forma tal que favorezca su formación integral y mejore su calidad de vida.

. Valorar las expresiones de nuestra cultura a través de las manifestaciones artísticas, fomentando la creación intelectual de los asociados, dejándoles desarrollarse en libertad, con el convencimiento de que con esta actitud, colaboramos en la preservación de la vitalidad y diversidad creativa de los mismos.

Es indubitable, que con el aporte insustituible y trascendental de todos y cada uno de los asociados de la mutual, más el sostenimiento de una conducta invariable en su administración y gobierno, que tiene como valores fundamentales en su accionar, la honestidad y transparencia, alcanzaremos la totalidad de los objetivos propuestos y es muy posible que los superemos, tal cual ha sido la realidad a lo largo de nuestra breve pero rica historia.


Alfredo Sigliano
Presidente AMPF