Participación de AMPF en el seminario de Red Global HelpAge

Durante el pasado octubre, mes en el cual se conmemora el “Día internacional de la Personas Mayores” AMPF, como integrante de la Red Global HelpAge Internacional participó del encuentro “Enseñanzas que nos deja el Covid-19. Aportes de la sociedad civil para fortalecer los derechos de las personas mayores".

El encuentro virtual tuvo lugar el 26 de ese mes a través de la plataforma de la Universidad ISALUD, en su rol de secretaría técnica de la Red Subregional Sur.

Ante la riqueza de esos encuentros surgió la posibilidad de hacer una publicación que reúna los principales ejes de reflexión propuestos por los especialistas y las personas mayores participantes de los seminarios realizados durante 2020. Esta publicación fue elaborada en el marco de la campaña Adultos Mayores Demandan Acción-ADA/ HelpAge Internacional Red Global.

Se espera que contribuya a difundir más y mejor la situación de las personas mayores durante la pandemia y a promover las transformaciones indispensables para que envejecer en la región sea un logro de la humanidad, para que nadie quede atrás, para que los derechos humanos de las personas mayores sean respetados y para que la equidad y la inclusión social sean un faro al que cada vez nos acerquemos más.

Para ver la publicación ingresar al siguiente link: PDF