Mediante este servicio, los asociados tendrán la posibilidad de confiar sus ahorros a la Mutual, recibiendo a cambio una tasa estímulo. Dicho estímulo será calculado en función a la tasa vigente al momento de la colocación y al plazo en que permanezcan depositados sus ahorros.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SERVICIO

Desde el 1 de diciembre de 2011 el servicio se encuentra vigente en Sede Central, Córdoba y Lanús. Luego, se ha ido implementando en el resto de las delegaciones y anexos, estando operativo en todo el país desde abril de 2012.

Es considerable destacar que la Comisión Directiva, de acuerdo a la Política de Tasas implementadas por nuestra entidad, evalúan constantemente aumentos de Tasa estímulo con la intención de incrementar el beneficio de nuestros asociados. Por lo cual, se han aplicado Tasas Promocionales para los Ahorros a Término Clásico con Plazo 180 y 365 días.

Con estas políticas, Ahorro Mutual crece considerablemente mes a mes, superando nuestras expectativas favorablemente.

EL SERVICIO AHORRO MUTUAL OFRECE DOS PRESTACIONES

1 Caja de Ahorro

Es un depósito a la vista, donde el asociado puede contar con el resguardo de sus ahorros y disponer de los mismos en cualquier momento (con 48/72hs. de preaviso). Este servicio no tiene costos de mantenimiento ni un importe mínimo de depósito.

2 Ahorro a término

Son los ahorros que los asociados pueden depositar en la mutual a un plazo determinado (30, 60, 90, o más días). El importe mínimo de los depósitos es de $100. Los mismos devengan una tasa estímulo que es distinta por prestación, monto y plazo.
Cuenta con distintas variantes, pudiendo ser:
+ Ahorro a Término Clásico
+ Ahorro a Término Precancelable
+ Ahorro a Término con Retiro Anticipado de tasa estímulo
Cualquiera de ellos puede darse de alta con renovación automática o ser renovado a su vencimiento.

¿A quién está orientado?

Está orientado a todos los asociados (independientemente de la categoría a la cual pertenezca) brindándoles la posibilidad de acceder al servicio de manera rápida y sencilla.
El alta al servicio implicará la apertura de una Caja de Ahorro, debiendo acreditar su identidad presentando su documento legal vigente (DNI, LC, LE, Pasaporte).