Personas Mayores

Desde el Servicio Social de la Mutual, hemos desarrollado esta área con el objetivo de fomentar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas mayores por medio de la implementación y coordinación de diferentes acciones. Impulsamos una buena calidad de vida, segura, activa, saludable y que puedan ser verdaderos protagonistas.

 

Cuidados y apoyo a la dependencia

 

Promovemos el desarrollo de servicios de cuidados que permitan garantizar su autonomía el mayor tiempo posible. En este contexto de transformaciones demográficas, sociales y económicas es necesario replantear el concepto de cuidado como bien social, en el marco de un modelo de corresponsabilidad entre familia, Estado y comunidad.

Cuidadores domiciliarios: acompañamiento y orientación en la búsqueda de cuidador.

Ver video Cuidadores Domiciliarios

 

Recomendaciones

Generación y difusión de actividades de participación e intercambio para personas mayores. Salud, alimentación, envejecimiento saludable y activo, tecnología, inclusión digital, recreación y estimulación cognitiva.

Actividades propuesta por área de educación (virtualespresenciales)

  • Mayores en movimiento: el objetivo es el de promover la participación de las personas mayores y socializar la oferta de actividades y recursos gratuitos que existen en todo el país. VER
  • Manuales digitales

Material e información

Información específica sobre la realidad de vida de las personas mayores para promover la reflexión y el debate que permitan transformar su realidad.

Alzheimer

Convención interamericana sobre la Protección de los derechos humanos de las Personas Mayores