AMPF y AMPC desarrollaron el Tercer Encuentro Regional en San Miguel de Tucumán

La Mutual se enfrenta a nuevos desafíos en el contexto actual, atravesado por el COVID 19 y por el escenario de incertidumbre de la pos pandemia, y en consecuencia la Comisión Directiva definió lineamientos claros y precisos con el objetivo de desarrollar una cultura de innovación permanente que potencie el desarrollo de los servicios hacia los asociados.

Desde esta perspectiva, se están realizando encuentros regionales con los equipos de trabajo, donde se desarrollan herramientas innovadoras para explorar modelos de acción e incidencia, que potencien el impacto de los servicios mutuales.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, el jueves y viernes pasados se realizó el encuentro regional de manera híbrida, donde estuvieron presentes los encargados de 12 delegaciones –Tucumán, Concepción, Salta, Jujuy, Orán, Metan, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chilecito, Córdoba y La Falda, el vicepresidente Andrés Román y el gerente de Desarrollo, Gastón Salvioli, y conectados desde la Sede Central, el presidente Francisco Savoini, el gerente general Gastón Ricciardi y los gerentes de las respectivas áreas de trabajo.

Durante la primera jornada, se trabajó sobre los servicios económicos, servicios sociales y de servicios de salud, bajo la metodología de taller, basada en el abordaje experiencial y las dinámicas de interacción. En el segundo día, se trabajó en las propuestas y desarrollo de nuevos servicios que han solicitado los asociados en cada una de las sedes, los que luego de ser plasmados y analizados se proseguirá profundizándolos para la mejor puesta en acción de los mismos.

Un tiempo especial se dedicó a la implementación de  innovaciones y mejoras que permitan continuar brindando la mejor atención en las prestaciones de salud, sobre la aplicación de la  atención primaria de la salud (APS), orientada a la prevención y la atención temprana, considerando al paciente dentro de su contexto familiar y social, y brindando atención a través de equipos interdisciplinarios con médicos de familia, psicólogos y trabajadores sociales.

También se plantearon puntos importantes en la atención médica por video llamada, con los profesionales de cada delegación, que al mismo tiempo se puede alternar con la atención presencial y los turnos de pueden solicitar a través de la APP de la Mutual.

Hubo varias presentaciones de solicitudes de asociados para trabajar en medicina estética, que a través de un diagnóstico adecuado y un seguimiento permanente, acompaña al paciente en el cambio que busca en cada etapa de su vida, así como la estética en los tratamientos odontológicos.

Desde esta perspectiva se logró un proceso de vinculación y retroalimentación conduciendo a importantes sinergias que permitieron mejorar y actualizar los procesos de trabajo y explorar “nuevos modos de hacer”, potenciando así el acercamiento de los servicios a los asociados

Una vez más, queda demostrada la importancia de la estructura funcional de la Mutual, a la vez que el potencial de servicios, que permiten superar las dificultades que nos atraviesan.

Nuestras mutuales, enraizadas en esos valores constituyentes de su actividad, vienen dando muestras diarias, de la capacidad de contención, especialmente, de las más vulnerables y necesitadas familias asociadas, no sólo brindándoles sus variadas prestaciones, sino también el sostén psicológico que significa el estar siempre cerca y atentos a sus requerimientos.